A poco menos de dos semanas del traspaso de mando de las máximas autoridades en Mendoza, se colgaron los cuadros en la Legislatura de las máximas autoridades de la provincia que dejarán su cargo. Ellos son Alfredo Cornejo, Gobernador y Laura Montero, Vicegobernadora. Esta es una de las tradiciones políticas de Mendoza ya que en la Casa de Las Leyes, más precisamente en el Salón de los Gobernadores, están representados todos los ex gobernadores y vices.
La artista que tuvo a su cargo la realización de las pinturas es Florencia Aise, una joven nacida en Mendoza que desde que era una niña, ya mostraba una increíble atracción por la pintura.
La realización de cada una de las pinturas le llevó aproximadamente un mes, en tanto que el patinado realizado en los marcos, fue realizado en poco tiempo para dejarlos listo a tiempo.
Las obras de arte fueron descubiertas el lunes por la noche tras la “Jornada de Políticas Públicas para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Fuera del protocolo, las principales asistentes al mismo: la Directora de Género y Diversidad de la Provincia, Silvina Anfuso; la directora de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia, Stella Spezia; la Directora de Enlace Institucional del Ministerio Público Fiscal, Rosana Dottori y la máxima representante del Ministerio de la Defensa, Mariana Silvestri; solicitaron a las autoridades legislativas la posibilidad de descubrir el cuadro de la vicegobernadora Laura Montero que estará ubicado, como reza la tradición, en el Salón de los Gobernadores.
“Laura Montero nos dio la mano a quienes integramos los otros poderes, nos pidió ayuda, abrió las puertas de esta Casa, nos solicitó consejos y eso muestra humildad de su parte. En lo personal, me ayudó mucho en el rol que me toca desempeñar hoy y le doy gracias a esa energía inagotable que tiene por tener buenos resultados a partir de buenas prácticas en política”, señaló a su turno, Mariana Silvestri.