Todos los referentes del radicalismo, incluido el presidente del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reúnen en Corrientes en una cumbre que será clave de cara a las elecciones: los tres gobernadores radicales, junto a "armadores" políticos buscarán "ordenar la casa" antes de avanzar con el pedido de internas presidenciales. Un tema que ha generado mucha tensión con la Casa Rosada.
Los mandatarios Alfredo Cornejo, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto a Ernesto Sanz y Enrique "Coti" Nosiglia, se reunirán con la excusa de hablar de los beneficios del turismo, pero en realidad el encuentro es para limar asperezas ante un posible enfrentamiento con Macri en las PASO.
"También se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria", puntualizó el anfitrión Valdés, quien preparó acuerdos turísticos con Mendoza y Corrientes.
“Hay que conversar cuál es el mejor método y cuál va a ser la posición en la Mesa de Cambiemos”, dijo a Clarín uno de los que será de la partida y llevará prudencia sobre la determinación de enfrentar a Macri.
La UCR avanzó con la propuesta de una posible interna en Cambiemos. Esta posibilidad depende de si el Gobierno nacional logra demostrar una reacción en el tema económico, de lo contrario los radicales insistirán con un candidato propio del partido. “Lo sabremos en abril o mayo. Creemos que tenemos una prioridad, que es que los resultados económicos aparezcan”, aseguró Cornejo.
Desde el Gobierno provincial informaron de manera oficial que el Gobernador Alfredo Cornejo participará a las 19 en la inauguración del Museo del Chamamé y Carnaval.