El gobernador Alfredo Cornejo habló de política y de lo que se viene a nivel nacional con la elecciones legislativas. Afirmó que ve positivo que la ex presidenta Cristina Fernández se presente como candidata a senadora y, al mismo tiempo, minimizó el peso que tiene el kirhnerismo local.
"No la escuche pero leí un poco de lo que se ha transcripto y la lectura que hago es que será candidata, esa es mi impresión. Creo que es beneficioso que represente a un sector, aunque sea minoritario, y que se exprese en elecciones", afirmó el mandatario tras la entrega de viviendas en un barrio de Luján de Cuyo.
"El hecho que se presente a elecciones es satisfactorio para ver si la Argentina quiere volver para atrás o quiere apostar al futuro", agregó Cornejo.
Al hablar del rol del kirchnerismo provincial, el gobernador manifestó: “Creo que hay una minoría muy activa en las redes sociales y demás que es el Kirchnerismo. Ellos activan la opinión pública porque tienen mucho peso, son muy ruidosos, están muy metidos en asociaciones como representantes".
"Habitualmente lo explico con ejemplos. El kirchnerismo conduce el SUTE, la lista celeste que condujo el SUTE hasta aquí, que se está presentando dividida y son del Frente Para la Victoria. Ellos hablan en nombre de los docentes y a veces la opinión pública lo toma como que hablan en nombres de todos los docentes cuando no es así. Los actores y actrices, esa asociación que hay en Mendoza son Kirchneristas y controlan el sindicato”l ejemplificó.
En tanto, sobre el termómetro de cara a las elecciones de medio término de este año, el jefe del Estado provincial brindó su impresión: “Habitualmente se dice que el ciudadano vota con el bolsillo, parece una frase muy vulgar. Como todos los análisis en política no hay un solo elemento para valorar, creo que pesa la economía cuando la gente decide pero también pesan las expectativas. Este es un Gobierno nacional que la gente sabe que heredó un problema económico muy grave y que tiene esperanzas, que no se vean los resultados no quiere decir que no tenga expectativas y esperanzas sobre el gobierno”.