El gobernador, Alfredo Cornejo, volvió a pedir a los mendocinos que lo voten a él y también a la fórmula oficialista que lleva a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto a la presidencia, y advirtió que un resultado negativo puede provocar "algún cimbronazo en la economía".
Luego de una recorrida que hizo el mandatario en una empresa de fabricación de etiquetas en Guaymallén, sostuvo que los comicios de este domingo "son muy importantes", a pesar de que sean primarias, por lo que llamó a la ciudadanía a que se acerque a votar "con libertad".
No obstante, en clave electoral, Cornejo indicó que el gobierno de Macri "puede haber cometido errores, pero hoy es blanco o negro, entre un modelo de país abierto al mundo, que representa el Presidente; o un modelo cerrado que no cree en el sector privado o en la generación de riquezas, que es el que representa Cristina Fernández de Kirchner".
"Este año las opciones son muy claras. Por más república, más institucionalidad, por buscar una economía sana; o ir por el lado de Cristina Fernández de Kirchner, que es poder tener la oportunidad de ir hacia lo que es Venezuela, y todos sabemos lo que está ocurriendo en Venezuela. Entre 3 y 5 millones de personas se han ido de ese país, entre ellos las personas más talentosas que generaban riqueza, los ingenieros, los médicos. ¿Nosotros queremos eso para la Argentina? El modelo de Cristina es eso, es Venezuela", arremetió Cornejo.
Respecto a su papel dentro de Cambiemos, el Gobernador dijo que ha manifestado públicamente sus diferencias, y recordó cuando la Provincia demandó al Estado Nacional, que tiene el mismo signo político, por el 15% que se quedaba la Nación de Anses. "Los gobiernos de los dirigentes justicialistas no lo hicieron porque le tenían un temor referencial a la -entonces - presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en nuestro caso, aunque sea de mi mismo signo político, lo hicimos".
En tanto, volviendo a lo que podría ocurrir tras las elecciones, dijo que "un triunfo de Cristina Fernández y de su compañero de fórmula (el precandidato a presidente, Alberto Fernández) podría alterar la economía, así que aliento a los mendocinos a votar la opción del presidente Macri y en Mendoza con la boleta de Cambia Mendoza".