El gobernador Alfredo Cornejo le dio la "bienvenida" a Miguel Angel Pichetto a Cambiemos tras el anuncio de que será el compañero de fórmula de Maurcio Macri.
"Toda ampliación de la coalición es positiva", publicó en Twitter el mendocino, que es el presidente de la UCR a nivel nacional y, como tal, había liderado el reclamo de su partido en la convención nacional de fines de mayo para integrar a dirigentes del "peronismo republicano" a Cambiemos.
"Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político", escribió Cornejo, un día después de que se hablara de que un radical iba a ser el compañero de fórmula de Macri. Y quien sonaba con más fuerza era otro mendocino, Ernesto Sanz.
El gobernador viajará esta noche a Buenos Aires para reunirse mañana temprano con la mesa chica de Cambiemos en la Casa Rosada. Se especula que terminará de delinear allí el lugar que el radicalismo ocupará en las listas electorales que deben presentarse el 22 de junio.
Según trascendidos, el partido le ha pedido a Macri la conducción de la Cámara de Diputados y ese rol recaería precisamente en Cornejo, que encabezará la lista de diputados nacionales por Mendoza.