Ayer el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por defraudación a la administración pública. Su esposa, Claudia Sgró, también fue sentenciada a 3 años y 4 meses por ser cómplice en el delito.
Durante un acto de presentación del nuevo Centro Técnico de Secado de Madera, que estará ubicado en Luján, el gobernador Alfredo Cornejo instó a los dirigentes del Partido Justicialista a expedirse sobre la resolución de la Justicia para Lobos.
“Si quieren ofrecerle gobernar Mendoza tienen que tener una opinión sobre Lobos”, se refirió a Anabel Fernández Sagasti y Alejandro Bermejo, quienes pelearán la interna justicialista el próximo 9 de junio.
Además, remarcó que existen otras causas en investigación como la reciente imputación de Roberto Righi, intendente de Lavalle, a quien acusó de "victimizarse" cuando fue llamado por la Justicia. También se refirió a las causas contra el ex intendente de Luján, López Puelles, incluso del ex gobernador Francisco Paco Pérez.
Puntualmente, a la sentencia contra el ex jefe comunal de Guaymallén la calificó de "ejemplificadora". Si bien le hizo un guiño a la Justicia por la resolución, como lo ha hecho en otras oportunidades cuestionó la lentitud para resolver las causas: "Vale la pena evaluar que en Mendoza está funcionando la Justicia, funcionando un poco mejor, pero bastante lento para mi gusto porque hay muchas más causas", enfatizó el gobernador.
En este sentido, le pidió autocrítica a la dirigencia del PJ: "Si hacen autocrítica deberían decir que no van a volver a cometer estos errores. No apañamos a Lobos, debería decirlo Bermejo. Sin embargo, Bermejo no dice nada, no opina", arremetió Cornejo contra quien podría disputar la Gobernación de la provincia Rodolfo Suárez.