El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, declaró hoy que "En Bolivia hay una situación sumamente anormal en el que se ha vulnerado la institucionalidad desde 2016, cuando hubo un plebiscito que le dijo 'No' a Evo Morales y él apeló al Tribunal Constitucional", para luego afirmar que "da igual" si es o no un "golpe de Estado".
Las declaraciones del mandatario fueron hechas durante una entrevista en la radio porteña La 990. En dicha nota además sostuvo que en Bolivia "se han hecho cosas salvajes desde el punto de vista institucional. Tampoco es lógico lo que ocurrió en las elecciones, donde se cortó la luz y hubo denuncias de fraude, para terminar con el presidente Evo Morales renunciando".
Cornejo remarcó que Morales "renunció voluntariamente", lo cual es indicio de que "no es un golpe de estado". "Da igual si es un golpe de estado o no. El punto es que en Bolivia tiene que haber elecciones libres y tiene que haber una sucesión presidencial. Tiene que haber gobierno y estado de Derecho", puntualizó el gobernador.
No obstante el mandatario buscó diferenciarse de declaraciones como la de Cristina Fernández: "No me niego ni a decir que es un golpe de Estado ni a decir que no es un golpe de Estado típico como plantea Cristina Kirchner".