A la misma hora que la CGT llamaba al paro y distintos gremios se convocaban a la Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo, lejos del foco de conflicto, se refería a la medida de fuerza.
"Hay una minoría ruidosa y violenta que ha logrado instalar que la reforma previsional perjudica a los jubilados. Esto no pasó en Mendoza pero sí en Buenos Aires, en donde esa minoría violenta se manifestó adentro del recinto y afuera en las calles. Es el mismo grupo que ha administrado el sistema de jubilados durante los últimos 10 años", calificó Cornejo este mediodía en el hospital Lagomaggiore, en donde anunciaron el inicio de obras de la nueva maternidad.
Allí, en el momento previo a que el Congreso trate la nueva fórmula de cálculo de las jubilaciones, Cornejo defendió el proyecto que avanzó con el compromiso de los gobernadores en el Pacto Fiscal. “Los jubilados se perjudicarían de mantener el sistema actual de actualización de salarios en base a la recaudación”, aseguró el gobernador.
"Con la fórmula del 70% por inflación y 30% por los salarios en blanco no van a perder nunca su poder adquisitivo y muy por el contrario este año van a tener un 5% de incremento con respecto a la inflación prevista tomado con todo el año", defendió Cornejo en la antesala del tratamiento en Diputados.
A su vez, se refirió a las medidas de fuerza convocadas en la provincia y dijo que se trata de “minorías ruidosas con mucho más espacio del que representan en la opinión pública, que tapan a la mayoría silenciosa que sabe que las reformas económicas son imprescindibles para obtener resultados”.
"Además se ha logrado, a raíz de los ruidosos y el espacio enorme que tiene en la opinión pública, instalar que se perjudica a los jubilados. La verdad que nada más alejado de la realidad", sostuvo el mandatario mendocino y destacó que el bono que recibirán los jubilados por el desfasaje de los 3 meses en el cambio de sistema fue un pedido de los gobernadores que participaron en el Pacto Fiscal.