Cornejo sobre el paro: “El SUTE es más parte del problema que de la solución”

Cargó contra el gremio docente y aseguró que los docentes y alumnos fueron a la escuela, en contraposición a lo que dijeron desde el SUTE.

Cornejo sobre el paro: “El SUTE es más parte del problema que de la solución”

El gobernador Alfredo Cornejo opinó sobre el paro docente que se lleva adelante hoy en toda la provincia en consonancia con el plan de lucha nacional. Lo hizo durante su visita a Guaymallén para inaugurar obras. Aseguró que la medida de fuerza en Mendoza no tuvo adhesión ni de docentes ni de alumnos. El Gobierno provincial salió así a marcar su terreno frente a la información del gremio de los maestros (SUTE), desde donde indicaron que el paro fue "dispar".

"La adhesión (docente) al paro fue del 1% y la mayoría de los chicos fueron a las escuelas", aseveró Cornejo luego de acompañar al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, a una recorrida por diferentes obras de asfalto, cloacas y canal de riego que se están haciendo en el barrio Unimev.

Pero el mandatario además se encargó de enviar un mensaje al gremio: “El SUTE lamentablemente es más parte del problema que de la solución”.

En este sentido indicó que los dirigentes del sindicato “no notificaron el paro”. "Le han hecho un daño a sus propias bases, porque faltar un día que no es paro tiene sus consecuencias”, agregó tras admitir que en Mendoza el sistema educativo está “deteriorado”.

En ese departamento, Cornejo habló también sobre el índice de desempleo. Apuntó que “las variables de desempleo de Mendoza dependen de medidas y coyunturas macroeconómicas a nivel nacional”.

Por su lado, Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, expresó que: "El acatamiento ha sido dispar. En algunas escuelas el acatamiento fue muy alto, con un 95 por ciento, y en otras la adhesión fue muy baja. Lo que sí se vio fue que los padres no han mandado a sus hijos a las escuelas".

Una vez más se quejó del ítem aula por ser "extorsivo por la cantidad de dinero que se le descuenta a los docentes cuando no están frente al aula". Así es muy difícil reclamar aumento de sueldos y otras mejoras que nos corresponden", indicó Mateluna.

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