El gobernador Alfredo Cornejo participó del acto que se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno por el Día del Agente Penitenciaria. Allí fue consultado por el proyecto de ley de tolerancia cero presentado por la diputada Hebe Casado en la Legislatura y solicitado por las familias de víctimas de accidentes viales a manos de conductores ebrios.
En primer mandatario negó el apoyo a la norma que busca establecer que el nivel en sangre de alcohol debe ser 0 a la hora de conducir. Sin embargo, adelantó que apunta a colocar fuertes multas que desalienten el consumo y eviten siniestros viales.
"Vamos a modificar la Ley de Tránsito, pero no con tolerancia cero. Pero sí estamos planteando, porque estamos del lado de las víctimas, que hay que tener sanciones más rápidas y más altas sobre la gente que conduce alcoholizada", afirmó en una conferencia de prensa.
En este sentido, Cornejo explicó que la iniciativa apunta a la capacidad contributiva de los ciudadanos que no respetan las normas viales, pero resalta la retribución a la sociedad por el daño hecho con trabajos comunitarios. "Queremos que se parezca más al Código de Faltas que hicimos, con trabajos comunitarios", apuntó.
Asimismo, afirmó que revisar los montos de las multas no sería la única medida, sino también crear un centro de detención para infractores. "Sanciones económicas que tengan que ver con el valor de su vehículo, hasta con un arresto, y ese arresto es un proyecto que lo tenemos dimensionado, que es justamente todos los que cometan faltas de este tipo llevarlos a un lugar distinto a la penitenciaria, que es un lugar que queremos construir en El Borbollón. Allí tenemos proyectado un lugar para 50 personas que pasen de un día hasta 30 días de arresto perdiendo la libertad también por manejar alcoholizado", explicitó la propuesta.