Cornejo sigue equipando a la Policía con potentes vehículos

El Gobernador entregó casi 170 patrulleros y 80 motos que renovaron un 42% del parque automotor. Además, se incorporaron 63 agentes.

Cornejo sigue equipando a la Policía con potentes vehículos

Casi 170 autos y camionetas y 80 motos de potentes cilindradas fueron entregados hoy a la Policía de Mendoza por el gobernador Alfredo Cornejo. Además, el mandatario puso en funciones a más de 60 nuevos miembros de la Fuerza.

“Nuestro gobierno tiene el firme compromiso con la ciudadanía de mejorar los servicios de seguridad en la provincia”, aseguró el mandatario esta mañana en el predio de la Base Cóndor. Entonces Cornejo presentó a los 63 nuevos efectivos que fueron designados el Día del Trabajador.

“Hemos hecho un gran cambio en la Ley de Policía dándole mayor fortaleza al efectivo policial”, destacó el jefe del Ejecutivo provincial.

Y agregó: “Estamos equipando para poder prevenir, disuadir antes que se cometa y reprimir el delito en caso de ser necesario. En 2016 y en lo que va de 2017 hemos hecho una inversión en cantidad y en calidad nunca vista desde la democracia en la Policía de Mendoza”.

Cornejo adelantó que mañana se inaugurará el banco de ADN y enfatizó que se trata del "más importante del país porque es el que va a poder cruzar la huella de ADN de los principales delincuentes de la provincia con las escenas de los hechos".

Modernos vehículos

En total, el Gobierno mendocino entregó a la Policía 10 camionetas Fiat Toro, 40 camionetas Ford Ranger 4x2, 20 Ford Ranger 4x4, 70 automóviles Fiat Siena y 14 traffics marca Iveco Daily que se destinarán al traslado de detenidos. Estos vehículos tienen capacidad para 9 personas.

Además, destinarán 13 vehículos para el personal de Investigaciones y se compraron 30 potentes motos BMW y 50 Honda Tornado de 250 cc.

Con esta cantidad de móviles se renueva en un 42 por ciento el parque automotor policial. La inversión total de equipamiento supera los 107.500.000 millones de pesos.

Apoyo a policías, advertencia a delincuentes

“El Gobierno protege a la Policía en el marco de la ley y en lo que va del año no hay ningún policía imputado por mal funcionamiento en su trabajo. Le hemos dado las garantías para trabajar bien y es alentador que tengamos mejorías pero sigue habiendo inseguridad en Mendoza”, presumió Alfredo Cornejo.

Y añadió: “En un pasado no muy lejano, quienes terminaban de hacer el curso esperaban hasta dos años para ser designados. Estos 63 efectivos han sido designados inmediatamente terminado su curso con un decreto del Poder Ejecutivo”.

Para finalizar, el Gobernador se dirigió a los delincuentes: “A partir de ahora sepan que el Estado está mucho mejor preparado que antes y no es gratis cometer delitos”.

Y sentenció: “Delinquir se paga con prisión, trabajando y estudiando para la resocialización. Tiene sus consecuencias, por eso necesitamos una administración de Justicia penal más eficaz y necesitamos un Ministerio Público que esté del lado de la víctima”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA