El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió hoy "aprovechar las paritarias para mejorar la productividad del servicio", en el marco de la huelga que realizan en la provincia el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) junto a otros gremios estatales, en coincidencia con el paro nacional docente.
"Queremos aprovechar las paritarias para mejorar, no solamente para discutir salarios, nosotros creemos que en el caso de la educación y la salud, que son dos grandes paritarias, tenemos que tratar de que los incrementos salariales redunden en mejor productividad del servicio, en que mejore la educación y la salud, y esa es la perspectiva que a nosotros nos anima", aseguró Cornejo.
"Desde esa perspectiva incorporamos un ítem que intenta incrementar la productividad", precisó en relación al denominado "ítem aula", resistido por el gremio docente. El mandatario agregó que "la segunda perspectiva es la del porcentaje, y de cuánto corresponde y demás. La verdad es que sí es por las finanzas de la provincia no deberíamos dar aumento porque no podemos pagar, pero también no reconocer que ha habido inflación y no dar aumento sería necio".
"Desde esa perspectiva incorporamos un ítem que intenta incrementar la productividad"
Para Cornejo, "la perspectiva del sindicalismo es muy fácil: decir 'yo necesito 40 y si no me lo ponen, hago paro', esa es una posición muy fácil, que no reconoce responsabilidad", porque "hay que ser responsable en la administración de los recursos. Yo tengo la obligación más importante de administrar los recursos que son de todos los mendocinos".
Por su parte, Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, sostuvo que "por más que de la boca para afuera digan otra cosa, está más que claro que este gobierno no quiere dialogar, ni paritar con los trabajadores. Sólo quieren imponer y nada más".