El intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, reunió a todos los dirigentes de su alianza que aspiran a comandar Guaymallén, con quienes lanzó una fuerte denuncia de "campaña sucia" en ese departamento y apuntó directamente a Luis Lobos como responsable.
"Estamos denunciando violencia, hay armas de por medio. Nos vemos obligados a hacer estas denuncias, ya lo hemos hecho vía judicial, como corresponde", aseguró Cornejo desde el comité radical de la calle Alem.
Acompañado por el ex titular de la OSEP, Marcelino Iglesias; los diputados Lorena Meschini y Pablo Narváez ; el empresario Fabián Manzur, el macrista, José Micheli y José Mariani; el líder radical fue muy duro con el oficialismo departamental. "Empleados municipales de Lobos han sido identificados como los agresores a nuestros precandidatos", aseguró.
"Empleados municipales de Lobos han sido identificados como los agresores a nuestros precandidatos".
También aseguró que esta situación se vive en otros puntos de la provincia como en Luján y San Martín. "Es muy dañino para la institucionalidad de Mendoza que se vinculen a delincuentes para hacer campaña", indicó.
Por su parte, Mario Díaz, jefe de campaña de Luis Lobos, desmintió los dichos de los radicales y dijo que "como no tienen propuestas para Guaymallén, se dedican a desprestigiar al intendente".
Díaz sostuvo que "están armando una situación que no existe en vez de proponer soluciones para los vecinos" de ese departamento.
"Si están seguros de lo que dicen, que hagan las denuncias acordes. Nosotros responderemos por las mismas vías. Pero hasta el momento no hay ninguna", agregó.
"Están armando una situación que no existe en vez de proponer soluciones para los vecinos"
Claro está que en Guaymallén si librará "la batalla" electoral del año, ya que es el departamento con mayor cantidad de electores en la provincia (200.000 ciudadanos en condiciones de votar). Los consultores políticos repiten que quien gane en ese territorio del Gran Mendoza, se adjudicará la elección general en Mendoza.
Los números de la caliente contienda electoral en Guaymallén
43 boletas en el cuarto oscuro.
13 precandidatos a jefe comunal de Guaymallén.
4 aspirantes a intendente en el FpV (Lobos, Abraham, Elizalde y Díaz).
6 en Cambia Mza (Iglesias, Manzur, Meschini, Narváez, Michelli y Mariani).
1 en el FIT, MST y Partido Federal.
252 aspirantes a concejal.
750 votantes por cada precandidato.
15 listas de adhesión o colectoras (14 en el FpV y 1 en Cambia Mza).
7 cargos a definir (un intendente y seis ediles).
3 intendentes justicialistas electos desde 1983: Wilson, Pardal, Abraham.
2 intendentes radicales electos desde 1983: Orquín y García.
2 titulares justicialistas del Concejo Deliberante a cargo: Blanco y Lobos.