Cornejo presentó el Presupuesto 2017: tendrá gastos por $66.000 millones y rebaja de impuestos

Estuvo acompañado por Montero y el ministro Kerchner. También detallaron los proyectos de leyes de Avalúo e Impositiva.

Cornejo presentó el Presupuesto 2017: tendrá gastos por $66.000 millones y rebaja de impuestos

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó hoy en la mesa de entrada de la Cámara de Diputados el Presupuesto 2017 para Mendoza. El documento muestra los números que el Ejecutivo planea gastar el años que viene: un total de $66 mil millones.

El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Montero, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, quien luego defendió los proyectos de leyes de Avalúo, Impositiva y también el Presupuesto 2017 en el Salón de los Diputados de la calle Espejo.

Desde el Gobierno destacaron que el proyecto de Presupuesto provincial se presentó en el edificio ubicado en Rivadavia y Patricia Mendocinas como “marca la Constitución provincial, algo que no se hacía desde hace 20 años”.

"Es el primer Presupuesto que va a ser realista porque nos basamos en datos reales", aseguró Cornejo.

Según se desprende del proyecto, el endeudamiento previsto asciende a $3.700 millones, destinado a financiar obra publica, inversiones de capital y pago de intereses de la deuda.

En cuanto a la inversión, el año pasado la cifra fue del 3%, mientras que en 2016 lo proyectado es del 5,6%. "Para el 2017 creemos que vamos a estar en 7,9% de inversiones", anunció el gobernador.

Además habrá una rebaja de impuestos en Ingresos Brutos para más de 100 actividades comerciales y productivas. La quita será gradual y se completará en un plazo de 6 años.

“Hacemos una rebaja de impuestos paulatina, selectiva, pero rebaja al fin, que apunta a terminar con las desigualdades. El Estado ha funcionado muy mal en los últimos años, ya que ha ido incrementado los gastos sin tener en cuenta cómo se gastaba realmente, por eso ha tenido que ir aumentando los impuestos de manera progresiva”, señaló Cornejo.

El gobernador también indicó que habrá una disminución al impuesto a los Sellos para alquileres por debajo de los 5.000 pesos y una reducción del 50% en contratos de hasta $10.000, lo que equivale al 98% de los alquileres en la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA