Después del lanzamiento de la licitación de Portezuelo del Viento, el gobernador Alfredo Cornejo hizo una breve mención acerca de quiénes podrían sucederlo en la Gobernación.
Apenas fue un comentario: "Puede ser un ministro, como Martín Kerchner, o un intendente como Rodolfo Suárez. Será alguien que continúe y reelija la gestión", dijo a la prensa convocada en Casa Rosada para cubrir los detalles de la compulsa de precios para construir la represa.
En los corrillos locales, desde hace tiempo se especula con una candidatura del ministro de Economía Kerchner, a quién se señala como el preferido del Gobernador.
También se lo señala al intendente de Capital como un probable aspirante, aún cuando a fines de julio había anunciado su voluntad de seguir al frente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Otro de los señalados como posible candidato de Cambia Mendoza es el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, pero no fue mencionado hoy por Cornejo. El mandatario ya ha dejado trascender que aspira a dejar en su lugar a un radical y De Marchi fue demócrata y hoy preside el Pro en Mendoza.
Ayer Cornejo dijo que el tema candidaturas, "lo vamos a resolver alrededor de febrero o marzo, en una mesa de consenso de los trece intendentes del frente Cambia Mendoza. Buscaremos a quien sea la continuidad".
Los trece intendentes son Suárez (Capital), De Marchi (Luján), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Daniel Orozco (Las Heras), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Mario Abed (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia), Norma Trigo (Santa Rosa), Diego Guzmán (La Paz), Gustavo Soto (Tupungato), Jorge Difonso (San Carlos), Walther Marcolini (General Alvear) y Jorge Vergara Martínez (Malargüe).