El gobernador Alfredo Cornejo apuntó con dureza contra los dirigentes sindicales de ATE y no dudó en pedir sanciones para los trabajadores de la EPTM que hoy se manifestaron y bloquearon la calle frente a la Legislatura antes de la media sanción a la transformación de la empresa de Troles en una Sociedad Anónima Unipersonal.
Los ánimos en el gremio ATE están caldeados por, según sostienen, privatización de la EPTM y el gobernado respondió tranquilo pero con aspereza. Desde Potrerillos, donde anunció que se prepara para debatir una nueva Ley de Coparticipación Federal, Cornejo afirmó: "Un dirigente violento es un pésimo ejemplo".
Sobre los incidentes que si vivieron esta mañana en la Casa dela Leyes, el mandatario sostuvo, sin nombrar a ATE: “Es responsabilidad exclusiva de la dirigencia sindical, ya nos tienen acostumbrados. Espero que tengan sanciones judiciales y sanciones sociales. Después no pidamos que los ciudadanos de a pie no tengan actitudes violentas si ven a la dirigencia violenta”.
"Nosotros vamos denunciarlo. Tienen instrucción las autoridades de la EPTM y del Ministerio de Gobierno para iniciar los sumarios", agregó Cornejo.
El mandatario, claramente en pie de guerra contra un sector sindical comandado por ATE, afirmó sobre los manifestantes: “Ya han sido imputados e identificados con nombre y apellido. El fiscal Torres (NdlR: de la Fiscalía de Instrucción N° 1) los ha imputado”.
Las palabras de Cornejo se escucharon pasado el mediodía, momento en el que los trabajadores se dirigían a tomar la sede de la EPTM en Capital, donde mantienen la medida de fuerza, por ahora pacífica.