Rodolfo Suárez, actual intendente de la Ciudad de Mendoza, será precandidato por el frente Cambia Mendoza, al ser ungido por Alfredo Cornejo para la gobernación en las próximas elecciones.
Tras las especulaciones en Casa de Gobierno, finalmente esta noche se realizó el acto de presentación de Suárez como precandidato oficialista. En el comité provincial de la Unión Cívica Radical de calle Alem, militantes y dirigentes se reunieron entusiasmados para escuchar el anuncio del Gobernador.
"A partir de las consultas con legisladores, intendentes y dirigentes, y en particular con Julio Cobos. Creemos que Rodolfo puede continuar este plan de gobierno en los próximos cuatro años", manifestó Cornejo.
El mandatario también entregó elogios a Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, quien se anunciaba como posible candidato. Sin embargo, como explicó Cornejo, se inclinó por Suárez a partir del consenso con los líderes del oficialismo.
"Es un reconocimiento a su trabajo en estos tres años de gobierno, que no sería el mismo si él no me hubiera acompañado en este equipo. Él tiene la cosmovisión más integral", dijo sobre el funcionario.
Dentro del espacio de Cambiemos, Suárez irá contra Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y elegido por el PRO, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 9 de junio a nivel provincial por el desdoblamiento.
Demócratas respaldan a Suárez
La linea frentista del PD, los Demócratas por el Cambio, apoyó la postulación de Suárez a la gobernación.
A través de un comunicado, los dirigentes consideraron que apoyar la nominación del Gobernado "importa un gesto de reconocimiento a su excelente gestión".
Dijeron, además, que "la nominación recae un intendente que tiene una gran gestión para mostrar como Rody Suárez".
Pese a las anunciadas intenciones de De Marchi por competir, desde el PD ratificaron su compromiso con Cambia Mendoza, con los intendentes del espacio y la reelección del presidente Mauricio Macri.