Ante la crisis que atraviesa el servicio de Salud provincial, el gobernador Alfredo Cornejo decidió intervenir los hospitales más grandes de Mendoza. Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, puso en funciones a los interventores-directores de los hospitales Notti, el Central, Lagomaggiore y Schestakow.
Durante su informe sobre el estado de las finanzas de la Provincia, realizado el pasado martes, el mandatario reveló que a los hospitales más importantes de Mendoza se les debe 180 millones de pesos.
El hospital pediátrico Humberto Notti encabeza la nómina de los centro asistenciales a lso que se les debe dinero. A ese nosocomio se le adeudan 33.590.329 millones de pesos, según el cálculo oficial. En tanto el Schestakow ocupa el último lugar de esta lista, con una deuda que asciende a los 10.522.837 millones.
“El Gobernador me informó que tiene a la salud en su agenda y va a colaborar fuertemente para que los hospitales vuelvan a ser lo que eran”, explicó Giacchi, con la intención de llevar tranquilidad a los jefes de servicios de cada uno de los tres hospitales que recorrió durante la mañana.
El ministro presentó a los interventores – directores del hospital Humberto Notti, Raúl Rufeli; del Central, Ariel Herrera; del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, y el Teodoro J. Schestakow, Ángel Vergani.
“Vamos a levantar el Central y convocar al equipo de salud del lugar para trabajar para y por el paciente”, anunció Herrera, interventor del pricipal efector de la provincia.
Por su parte, el bioquímico Bustos Guillén, quien quedó a cargo del Laggomaggiore, destacó la necesidad de “tener un equipo fuerte para ordenar el hospital” y aseguró que su gestión va “sacar del pozo” a ese centro asistencial.