Hoy se reúne la mesa del Frente Cambiemos en la provincia de Córdoba. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no asistirá porque "priorizó" la agenda provincial. Sin embargo, aclaró que si bien no está enojado con el Gobierno Nacional hay "diferencias".
El primer mandatario mendocino confirmó en una conferencia de prensa que no asistirá a la reunión del Frente Cambiemos. "Tenía una agenda que privilegiar", argumentó y especificó que debía formar parte de un seminario sobre técnicas criminales internacionales y cerca del mediodía estará presente en la entrega de viviendas en Guaymallén. Por último, esta tarde junto al secretario de Turismo, Gustavo Santos, tendrán una actividad.
En este sentido, se refirió a la relación con el Gobierno Nacional: "Estoy bien, con mucho trabajo conjunto", apuntó. No obstante, aclaró que hay diferencias: "Yo me hago oír", recordó sus "diferencias públicas" en materia tarifaria y política económica.
“Creo que no es bueno, de ninguna manera, que no le hagamos compartir a las empresas de gas y eléctrica la devaluación, este plan macroeconómico”, puntualizó el reproche para la dirigencia nacional. En esta materia, Cornejo recordó las multas cobradas en la provincia a la distribuidora eléctrica Edemsa, que fue novedad el pasado mes de febrero.
Asimismo, remarcó los acuerdos logrados para el sector vitivinícola. Comparó la gestión anterior, que según Cornejo "no hizo nada" por erradicar la lobesia botrana; con la inminente certificación de zona libre de polilla de la vida en el sur y en el Valle de Uco el 95% de la erradicación de la plaga.
"No hicieron nada hasta que llegó nuestro Gobierno y es probable que en 10 días nos certifiquen", adelantó.
Sin embargo, el Gobernador remarcó que todas las "críticas" que realiza desde el radicalismo lo hace en calidad de oficialismo y no de opositor. "Es nuestra contribución, que no es desde la oposición, sino desde el propio oficialismo y alertando a la oposición que debe ser colaborativa en estos tiempos", reparó.