Alfredo Cornejo no pudo disimular su indignación por el fallo de la Justicia mendocina que benefició a la cuestionada líder de la Tupac Amaru local Nélida Rojas, su esposo Ramón Martínez, las hijas Carla y Leonela y la nuera Fanny Villegas.
Para el Gobernador, "es guarango lo que han planteado" los jueces de la 8° Cámara del Crimen y "es una vergüenza".
En Rivadavia, donde estuvo esta mañana, el líder radical expresó: "Es una vergüenza, pero no es una vergüenza por el hecho de que a uno no le guste el fallo. Hay 173 personas que son víctimas y que han denunciado, 173 personas que denuncian que se los extorsionaba para ir a las marchas, que se les cobraba una cuota, que se los obligaba a ser de un partido político determinado y el fallo dice que eso es legal, que ellos sabían que cuando entraron a la cooperativa que era una cooperativa kirchnerista y que cada uno sabía que tenían que ir a las marchas, la verdad es que es un absurdo lo que ha dicho la Cámara en este caso, es tan 'guarango' lo que han planteado".
Apuntó contra los jueces de la 8° Cámara del Crimen Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel y los vinculó con la agrupación política kirchnerista Justicia Legítima. "Todos en el Poder Judicial vulgarmente dicen que es una cámara de Justicia Legítima, la agrupación que hizo el kirchnerismo en la justicia para seguir su política. La ideología de Justicia Legítima es la de que los delincuentes tienen que tener todas las garantías del debido proceso, no creen en las cárceles, en detener a las personas y no privilegian a las víctimas", lanzó Cornejo.
En tanto que la fiscal del caso, Gabriela Chavez, indicó que la investigación sigue pese a esta resolución judicial, y anticipó que recurrirá a la Corte.Sobre esto, Cornejo manifestó: "Esperemos que la Corte enmiende esto y lo haga rápidamente".