El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los intendentes de Cambia Mendoza para explicarles el acuerdo del presidente Mauricio Macri con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y cómo influye ese acuerdo nacional en la política económica provincial.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri y el de Gobierno, Dalmiro Garay.
“En realidad la reunión estaba programada hace tiempo y la idea fue explicar ese acuerdo y cómo puede influir en las economías departamentales”, confirmaron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.
“Comentamos cómo está la situación de las finanzas provinciales y la probable evolución”, contó en tanto Nieri. “Buscamos ayudar a los intendentes a que hagan las proyecciones en sus departamentos”, añadió el titular de Hacienda.
A la reunión asistió la mayoría de los intendentes que tiene hoy Cambia Mendoza. Fueron diez de los once radicales (sólo faltó Daniel Orozco, de Las Heras, por estar de viaje), el macrista Omar De Marchi, de Luján de Cuyo, y el sancarlino Jorge Difonso, uno de los referentes locales del Frente Renovador.
Entre otros puntos, además, se habló de la necesidad de afianzar “la mesa de los intendentes” de Cambia Mendoza, como punto de congruencia de las políticas globales que encabeza Cornejo. Y de la necesidad de fortalecer las acciones conjuntas en la política cotidiana.
Pero todos los consultados dejaron en claro que no se habló nada de candidaturas futuras ni de estrategias de cara al año electoral 2019.