"Quiero felicitar al Concejo Deliberante, con todos los partidos políticos, porque lograron instaurar la armonía para salir adelante", dijo el gobernador Alfredo Cornejo desde Santa Rosa para los festejos patronales del departamento del Este provincial.
Con el ex intendente Sergio Salgado en la cárcel e investigado por diversas causas de corrupción, Cornejo no quiso meterse más de lo debido en las internas partidarias que ya arden en Santa Rosa, dado que pronto habrá elecciones (el departamento tendrá sus PASO el 11 de diciembre y las generales el 12 de febrero de 2017).
“En estos 9 meses de gestión uno de mis objetivos fue encarar una política pública de buena relación con Santa Rosa. Es un departamento con muchos atrasos salariales que datan de largo tiempo, agradezco la paciencia que ha tenido el pueblo”, dijo Cornejo al inicio de su discurso.
"A fines del 2015 y 2016 había mucho clima de confrontación entre los santarroseños pero hoy vi al pueblo festejar con alegría y esperanza", agregó el mandatario.
Sobre los comicios que se vienen y que podrían definir el mapa político de Mendoza (Salgado era del PJ-FpV y la actual concejal a cargo, norma Trigo, es de Cambia Mendoza), Cornejo fue cauto: “Estoy más preocupado en normalizar la situación institucional y en que tengan un intendente electo por el pueblo, que en las internas partidarias. Ese va a ser el logro”.
De todas maneras, no ocultó su preferencia, pero no se explayó mucho más: “Sin lugar a dudas me gustaría que ganara el Frente Cambia Mendoza, pero en este momento lo importante es que Santa Rosa vuelva a vivir en democracia”.