En medio de una jornada de paro y movilización, Alfredo Cornejo descartó la posibilidad de la reapertura de paritarias pero confirmó que abrirán la negociación con los gremios a fin de año para dialogar sobre los aumentos del 2017.
"No habrá reapertura de paritarias porque se cerró con tres propuestas de las cuales no se aceptó ninguna. Ellos saben (por los gremios) que está presupuestado para todo el año. Sí estamos pensando convocar a paritarias a fin de año para el año que viene. La idea es adelantarlo. En vez de estar paritando en febrero o marzo con eso de que empezamos las clases y no, hacerlo en noviembre con cierta previsibilidad", explicó el gobernador durante un acto oficial en Maipú.
Además, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que según los números oficiales el acatamiento al paro convocado por ATE fue del 1 por ciento y que en las escuelas las clases fueron normales, porque el ausentismo de alumnos alcanzó 12 por ciento en primaria y 20 por ciento en secundaria.
"El paro no ha tenido ninguna adhesión, ha tenido menos del 1 por ciento. En la Administración Central ha tenido una escasa adhesión", sentenció Cornejo.
“Con respecto a las manifestaciones, tienen todo el derecho a manifestarse, mientras que no haya desmanes, corte de rutas, ni violencia. Tienen todo el derecho y estamos en pleno ejercicio de la democracia”, agregó.