Cornejo habló de la reforma que el PJ le niega y de la venta de terrenos en Campo Los Andes

El gobernador estuvo esta mañana en Tunuyán. Arremetió contra los justicialistas y dijo que no opinaban lo mismo 20 días atrás.

Cornejo habló de la reforma que el PJ le niega y de la venta de terrenos en Campo Los Andes

"En la Argentina, en los últimos años se han regalado tierras y las de La Remonta se están poniendo a la venta por licitación pública, ¿no veo donde está la sospecha?", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo hoy en Tunuyán, avalando la subasta de tierras militares de Campo Los Andes, que tanta polémica ha generado en la zona.

El gobernador  participó esta mañana de la inauguración del jardín nucleado Nº 0-116 "Francisco Miguel Manzano" del distrito Vista Flores. Tras los actos, arremetió contra los justicialistas "que hoy se oponen a la reforma de la Constitución y hace 20 días se manifestaban abiertamente a favor". También, dijo que siguen evaluando la posibilidad de un desdoblamiento en las elecciones.

En su discurso, destacó la importancia de que la familia se involucre con la educación de sus hijos. "La educación empieza en casa, le exigimos a la escuela más de lo que puede dar", sostuvo Cornejo. También, atribuyó la obra de este jardín a la buena gestión de su gobierno. Resaltó que se empezó y concluyó durante su mandato (13 meses); declaraciones que generaron cruces con el intendente Martín Aveiro.

En cuanto a la reforma de la Constitución, advirtió que él no la ha impulsado, que es el "primer gobernador en mucho años que no manda un proyecto a la Legislatura". También, destacó que "los problemas de Mendoza no se solucionan sólo con modificar la Constitución", pese a ello dijo que le "encantaría" que las modificaciones se hiciesen durante su mandato.

Advirtió que debería hacerse en el marco de un debate armónico y reconoció que “si no lo apoya el partido justicialista, no hay ningún tipo de reforma posible”. En este sentido, arremetió contra la oposición. “No es a mí a quien deben preguntar al respecto, sino a quienes dijeron públicamente que sí hace veinte días y ahora dicen que no es la oportunidad”, agregó.

Conocedor de las tensiones que genera en el Valle de Uco el proyecto nacional de venta de 7216 hectáreas del Ejército en La Remonta, Cornejo ratificó su defensa del mismo. Dijo, en repetidas oportunidades, que la Provincia se asegurará que los actuales arrendatarios de esas tierras -es decir quienes las producen actualmente- tengas privilegios en la subasta pública.

Se quejó de los niveles de "politiquería" que ha tornado el tema en la zona. Y volvió a lanzar dardos contra los valletanos que se oponen a la minería a cielo abierto. "En la zona hay un fuerte rechazo a la minería metalífera, pero no se le puede decir que 'no' a todas las actividades. Hay que agregarle valor al Valle de Uco. Es una zona de muchos recursos, pero también de niveles altos de pobreza. Para redistribuir la riqueza, primero hay que generarla", agregó, confiado en que este proyecto de grandes inversiones privadas logrará disminuir la fuerte brecha económica que rige en la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA