Cornejo en llamas: apuntó contra aliados, la oposición y Alberto 

El Gobernador enfrenta dos procesos electorales en setiembre y busca despegarse de la crisis del gobierno nacional y destacar sus logros.

Cornejo en llamas: apuntó contra aliados, la oposición y Alberto 
Cornejo en llamas: apuntó contra aliados, la oposición y Alberto 

Alfredo Cornejo está encendido. Los comentarios agudos del Gobernador comenzaron sobre el cierre de las PASO nacionales cuando aseguró que "Anabel Fernández Sagasti no ha administrado ni un kiosco, no puede gobernar". Y después de las primarias, donde se impuso el Frente de Todos en Mendoza y en el país, Cornejo disparó contra Mauricio Macri, Alberto Fernández y el kirchnerismo.

"No es la primera vez que salimos a sugerir un cambio. En un país normal las coaliciones de gobierno pueden tener diferencias e ideas diferentes dentro de algunos matices. No hay crisis en la coalición, es solo un punto en el que no coincidimos porque hay muchos otros puntos en común que mantenemos como la inversión, la transparencia, el presupuesto y la obra pública", dijo el coordinador de Gabinete Andrés Lombardi.

El funcionario dijo que el que se vio en los medios nacionales, es “el Cornejo que ya estamos acostumbrados a ver a nivel local”.

Cuestionamientos a Macri

Uno de los blancos elegidos por el Gobernador fue el presidente, al que hace unas semanas llamó a votar en reiteradas oportunidades para triunfar en las primarias abiertas nacionales. 

"Macri se equivocó el lunes. Fue el resultado de salir en caliente, de un ser humano que recibió una derrota y no tuvo el equilibrio para encabezarlo", evaluó en la entrevista del miércoles a la noche en el programa de Net TV Corea del Centro.

Además, aclaró que "no he tenido una relación buena con el presidente, es obvio que es así". En cuanto a las decisiones económicas aseguró que "la clase media le tuvo paciencia en el 2017 porque ofrecía un futuro más simbólico que real y eso se agotó. Ahora hay un voto bronca referido a la situación económica", añadió.

En el programa Buenos Días América, Cornejo le dijo al periodista Antonio Laje que el Gobierno nacional se sostuvo con símbolos como la anticorrupción, la transparencia, la libertad política y el sistema republicano. "Siguen estando vigentes y son necesarios, pero la Argentina, cuando está en procesos económicos críticos tiene alta tolerancia a la corrupción", explicó.

Contra los K y Fernández

Durante la entrevista en Corea del Centro, el Gobernador calificó a los kirchneristas de "gurkas" (el ejército mercenario de Nepal que intervino en Malvinas). "Es probable que Cristina esté fogoneando que no haya un acuerdo, es probable que haya gurkas del kirchnerismo que estén fogoneando para que Macri se vaya escupiendo sangre. Acá se ve si los dirigentes políticos tienen grandeza y privilegian el interés general", apuntó.

Sobre Alberto Fernández, en distintas declaraciones, Cornejo dijo que tras las PASO, Macri tiene el poder político formal para firmar decretos pero que el poder simbólico está repartido entre el que gobierna y el que ganó las primarias. "Esto lo hace corresponsable de estos cuatro meses que le quedan de mandato a Macri. En un porcentaje menor que a Macri, pero también responsable", explicó.

“Es probable que Alberto Fernández no tenga un programa económico, que se haya visto sorprendido por el triunfo, y que cuando se lo siente a pactar no esté claro que cosas recomienda hacer en este momento. Está muy fino para el discurso de campaña pero hay que ver si está fino para las medidas que hay que tomar”, dijo.

Enfocado en Mendoza

Con la mirada puesta en las generales municipales del 1 de septiembre en San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael y las de gobernador del 29 del mismo mes, Cornejo hizo foco en la gestión provincial durante la inauguración de un parque solar en el departamento del Este.

"En Mendoza hay mucha gente que habla mucho porque es gratis, porque en realidad cuando administraron la provincia no solo no hicieron prácticamente nada sino que lo que hicieron estuvo mal. Por eso es importante lo que estamos haciendo, sabemos que falta y estoy seguro que no va a faltar la pregunta o señalamiento de algún opositor carroñero que diga falta reparar la escuela no sé cuánto", dijo el mandatario. 
No hizo un pronóstico pero "creo que la gente va a cuidar si hay un buen gobierno".

La pelea con Antonio Laje

Antonio Laje tuvo una tensa entrevista al gobernador Alfredo Cornejo en el programa Buenos Días América.

En un momento Laje le dijo que era parte del gobierno nacional porque es presidente de uno de los partidos de oficialismo a lo que Cornejo dijo: "Yo no soy miembro del gobierno. No tengo influencia sobre el gobierno por eso solo doy mi opinión. No emito los decretos. Entonces no me hagás cargo".

Laje preguntó si estaba enojado con Macri a lo que el mendocino contestó: "Nooo. Me llamás para que opine y me llamás para que opine lo que vos querés que opine. Me querés cambiar el concepto"

La respuesta desde el PJ

No tardaron en aparecer las respuestas del PJ local. "Momentos críticos vive la República Argentina y de mucha angustia los argentinos, como para que dirigentes políticos hagan gala de su verborragia y rencor. Sería más constructivo hacer silencio, escuchar y gobernar para la gente", escribió Adolfo Bermejo en Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Carmona dijo: "Es evidente que enojado con el resultado y para disimular se tomó el palo a Buenos Aires para hacer jueguitos distractivos en la escena nacional. En Mendoza, Cornejo siempre se ha jactado de ser hombre de consulta del presidente".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA