Con mucho apoyo y militancia otros dirigentes de la UCR y sus militantes, Alfredo Cornejo estuvo en Intratables y habló de todo. Su presencia se dio luego de la cumbre de su partido, que ahora preside, y en la que se ratificó la pertenencia de los radicales en Cambiemos. Trató de "desestabilizadores" a Hugo Moyano, Hebe de Bonafini, Raúl Zaffaroni y Luis D`Elia. Y aseguró que sin el peronismo, Argentina "hoy sería Nueva Zelanda, Canadá o Australia".
"Las líneas generales del gobierno, del presidente Macri. son aprobadas por nosotros. Creemos que vamos en la senda correcta. La línea gruesa de lo que se debe hacer en la Argentina, se está haciendo y nosotros nos sentimos orgullosos de pertenecer a Cambiemos. Eso no quiere decir que no tengamos diferencias, aunque algunas las presentemos en forma pública y otras de modo privado”, manifestó sobre la coalición que gobierna la Argentina.
Y sostuvo: “Necesitamos crecimiento y desarrollo económico, por lo que no vemos otro camino que pertenecer a Cambiemos. No vemos otro camino que pertenecer a Cambiemos. El futuro dirá, aunque no se pueden hacer apreciaciones ad eternum”.
Y hasta aseguró que el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín hubiese apoyado a Cambiemos. "En esta dicotomía y este momento histórico que está pasando Argentina, apostaría por Cambiemos", indicó.
En su nuevo papel de máximo representante de los radicales de todo el país, cargó contra el kirchnerismo y el peronismo en general de los que dijo que “no se le ha exigido coherencia” como a otras fuerza políticas del país.
Tildó de "desestabilizadores" a Hugo Moyano, Hebe de Bonafini, Raúl Zaffaroni y Luis D`Elia cuando Santiago del Moro le preguntó por qué los gobiernos no peronistas no terminaban su mandato.
"El peronismo ha privatizado YPF con unos 40 o 45 diputados que casi fueron los mismos que luego la estatizó. Eso, en cualquier país relativamente normal, sería un escándalo. Escándalo por falta de visión o de pensamiento estratégico. Nada más y nada menos que privatizar o estatizar YPF", lanzó y en otro fragmento de la entrevista sostuvo que "los desaparecidos empezaron en el gobierno de Isabel Perón y no en la dictadura militar".
Y agregó: “La sociedad argentina le tiene que pedir más explicaciones al peronismo. Sin las administraciones populistas del peronismo, hoy sería Nueva Zelanda, Canadá o Australia, y no un país latinoamericanizado con más del 30% de pobreza".