El gobernador Alfredo Cornejo arribó justo sobre el comienzo del Acto Central al teatro griego Frank Romero Day y dejó duras críticas a los manifestantes que hoy participaron de la contramarcha en el Carrusel de las Reinas, que arrancó con dos horas de retraso.
"Es un horror la demora de la contramarcha, perdemos tiempo precioso de una actividad turística tan importante", dijo al llegar Cornejo, quien aseguró que "los perjudica a ellos mismos".
"Pueden tener demandas legítimas, pero retrasan al Carrusel, no los ayuda a ellos", afirmó el Gobernador, quien evitó polemizar acerca de la participación de la agrupación radical Franja Morada, cuyos militantes exhibieron cartelería contra la megaminería.
Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, el mandatario provincial intentó minimizar y justificó que son pocos los jefes de Estado que asistieron en los más de 80 años de Vendimia.
"¿Cuántos presidentes han venido en el último tiempo?", le preguntó Cornejo a los periodistas al entrar al teatro griego. "De cada diez Vendimias, hubo sólo un presidente", lanzó.
En ese sentido, Cornejo se refirió al "faltazo" de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había anunciado su asistencia al almuerzo de Bodegas Argentinas que se realizó este mediodía en Bodega Los Toneles, pero luego no viajó a Mendoza.
Dijo que Michetti estaba "descompuesta" y que también faltó a una reunión del gabinete ampliado en Buenos Aires.
Por otra parte, el mandatario descartó que su relación cercana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sea para posicionarse a nivel nacional. Peña fue figura principal de Casa Rosada en la Vía Blanca, en el desayuno de la Coviar y en el Carrusel.
"Es el hombre con más poder, el Gobierno nacional tiene que estar presente en las provincias. Defendemos las economías regionales y les hacemos ver la realidad a los funcionarios nacionales", manifestó.
El mandatario celebró la participación de los mendocinos en los festejos vendimiales. “La gente acompañó mucho en las calles, los mendocinos disfrutaron y celebraron a sus Reinas de la segunda fiesta más importante del mundo”, concluyó el mandatario provincial.