Cornejo, Emir Félix y una mesa con clima pre electoral

Compartieron el almuerzo de las fuerzas vivas en San Rafael junto a Suárez y De Marchi. Y se cruzaron algunos “dardos”.

Cornejo, Emir Félix y una mesa con clima pre electoral
Cornejo, Emir Félix y una mesa con clima pre electoral

En el día de su santo patrono, San Rafael se convirtió en un tablero de ajedrez político en el que cada movimiento tenía un objetivo definido aunque lejano aún: las elecciones del año que viene.

Al almuerzo de las fuerzas vivas que organiza la Cámara de Comercio local arribó el gobernador Alfredo Cornejo como cabeza de la comitiva del frente Cambiemos, que incluyó a los anotados en la carrera para sucederlo, como el ministro de Infraestructura Martín Kerchner y los intendentes Rodolfo Suárez (Capital) y Omar de Marchi (Luján). 

Enfrente se paró firme Emir Félix, el jefe comunal decidido a resistir los embates para que el justicialismo siga con la racha ganadora que trae desde 2003 en San Rafael.

Con el presidente de la entidad empresaria, Osvaldo Fernández, se sentaron Cornejo y Félix más el ministro y los intendentes invitados. La charla fue distendida y con risas de por medio pero al momento de las declaraciones, se picotearon de lo lindo.

San Rafael es uno de los departamentos estratégicos para Cornejo de cara a 2019 y por eso mismo muy codiciado. La adjetivación que hizo el mandatario más las cifras que dejó picando lo dicen todo.

"Creemos que San Rafael ha estado muy deteriorado en este último tiempo", disparó el gobernador. "Los que dicen que no invertimos aquí es falso, porque nuestro gobierno invierte más aquí que en todo el resto de Mendoza. San Rafael recibe el 9,8% de los recursos fiscales de la Provincia en coparticipación, ese es un índice objetivo", remarcó.  


Cornejo junto al ex intendente sanrafaelino Vicente "Chicho" Russo, en el almuerzo de hoy.  | Roberto Salvadores / Los Andes
Cornejo junto al ex intendente sanrafaelino Vicente "Chicho" Russo, en el almuerzo de hoy. | Roberto Salvadores / Los Andes

Félix eligió no rebatir números y puso cara de no me interesa, pero no se quedó callado y contragolpeó por el lado de la situación económica. "Vamos a cumplir con la obra pública pero la situación de inflación nos castigó muy duro. Hemos ido regulando las cuentas porque las obras que empezaron a principio de año van a terminar con un presupuesto mucho mayor, por la inflación descomunal en la construcción", dijo el intendente sanrafaelino. 

Y un segundo después amplio su opinión sobre la situación social. Producto de la crisis "hay problemas muy graves en la región, la falta de empleo en los jóvenes, la situación de la sustentabilidad de las familias más desposeídas y la pérdida de empleo es muy grande. Si no hay un cambio real en la economía estamos en un problema muy grave, no veo un buen futuro".

Reclamos con respuestas 

Como es costumbre, en el almuerzo de las fuerzas vivas se escuchó la voz de los empresarios, representada por el presidente de la Cámara de Comercio Osvaldo Fernández.

Mirando a los ojos al gobernador, le reclamó -entre otras cosas- que cumpla con la promesa de "reducción progresiva de los impuestos distorsivos como Ingresos brutos y Sellos". Y "que se gestione la eliminación de la doble imposición del Sircred entre las tarjetas de crédito y las entidades bancarias".

En su extenso discurso, Cornejo no desoyó los pedidos de la cámara empresaria. Sobre los impuestos, respondió que "desde la década del '90 que un Gobierno no bajaba los Ingresos Brutos como lo hemos hecho nosotros. En campañas electorales todos ofrecen bajar impuestos pero después no lo hacen".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA