El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, junto a autoridades nacionales y provinciales, participó del Aniversario 74° de la Bolsa de Comercio de Mendoza.
Ante un nutrido auditorio de empresarios, dirigentes y amigos de la entidad, el gobernador aseguró que “si bien la provincia tiene grandes potencialidades en sus sectores económicos, desde hace una década hemos perdido la brújula en la organización y administración de nuestros recursos escasos, una situación que requiere de un gran liderazgo político que nos lleve junto al sector privado a converger en un proyecto colectivo común”.
“El cargo no da el poder, no da la legitimidad en el ejercicio. Necesito que el sector privado me acompañe a llevar a la sociedad mendocina a un lugar común. Necesito ayuda para gestar ese liderazgo que me piden”.
Por su parte, el presidente del Directorio de la Bolsa de Comercio, Jorge Pérez Cuesta, agradeció el gesto del mandatario por participar del aniversario y se distanció de las declaraciones de algunos sectores de la economía local, afirmando que "Mendoza no está "parada o estancada". No coincidimos con ese discurso porque la sociedad mendocina y sus distintos actores están "expectantes".
El titular de la entidad destacó el dialogo y los consensos que se registran en la actualidad e insistió en la señal positiva que genera una actitud de austeridad y orden en la gestión del gobernador mendocino.
Dijo que “el costo de la burocracia del Estado es uno de los dramas más dolorosos que tiene el país y que desequilibra cualquier realidad”.
Cornejo coincidió con el análisis del empresario, y explicó que ese “costo” también ha deteriorado al sector privado que ha sentido el impacto de un Estado que no se organizó bien y que no defendió su proyecto de desarrollo regional desde Mendoza y con liderazgo. “Yo me he propuesto, en los 4 años de gestión, dar vuelta esa página”.