El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en Villa La Angostura a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El encuentro se llevó adelante el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.
El propósito fue analizar la posibilidad de "unificar" las elecciones de ambas provincias con las nacionales.
Esa posibilidad será un hecho, por primera vez, en la Capital Federal, tras la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.
En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección, lo mismo que Rodríguez Larreta en la Capital Federal.
En cambio en Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.
Por otra parte, se conoció que el presidente Macri y su esposa agasajaron el miércoles pasado con una cena a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y las tres hijas de la pareja real.