El clima electoral ya se vive en el oficialismo y en la oposición en Mendoza. Y con él la urgencia de definiciones: de fechas y de nombres.
Con esas premisas -y cocomo cierre del año- se reunieron anoche los 13 intendentes de Cambia Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo. Fue un asado en la residencia oficial de La Puntilla. Y aunque solo trascendieron las fotos del encuentro, se sabe que se habló de cuándo se votará finalmente en 2019 para elegir Gobernador y de que todos los jefes comunales evitarán desdoblar los comicios municipales de los provinciales.
Al respecto, el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, declaró a Los Andes que irán todos los intendentes juntos en las elecciones con los comicios provinciales. "El que hizo algún tipo de comentario fue solamente Jorge Difonso (San Carlos), pero después de la charla creo que estamos todos juntos para acompañar al gobierno provincial", acotó.
El objetivo es que haya una "doble tracción" de votos: del candidato provincial a los intendentes y de éstos, a la fórmula que surga para suceder a Cornejo.
Los intendentes que se sentaron a la mesa, presidida por el Gobernador a degustar un asado fueron: Daniel Orozco (Las Heras), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Rodolfo Suárez (Capital), Omar De Marchi (Luján), Miguel Ronco (Rivadavia), Mario Abed (Junín), Diego Guzmán (La Paz), Norma Trigo (Santa Rosa), Gustavo Soto (Tupungato), Jorge Difonso (San Carlos), Walther Marcolini (General Alvear) y Jorge Vergara (Malargüe).
También participaron el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri; los presidentes de Cámara y de Bloque, Juan Carlos Jaliff y Diego Costarelli, Néstor Parés y César Biffi; el subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad, Néstor Majul; y el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi.