Boletas truchas del candidato Tadeo García Zalazar y compra de votos son dos de los hechos que Cambia Mendoza ha denunciado en una fiscalía de Godoy Cruz y ante las autoridades electorales además de hacerlo público a través de la cuenta del intendente y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Según publican en Twitter, desde Cambia Mendoza denuncian que hay una especie de búnker del Frente para la Victoria desde donde se traslada a la gente y se le paga por su voto. "Pedimos intervención de la Policía. Un búnker del FPV en una casa abandonada en calle Chuquisaca", decía la publicación.
En diálogo con Los Andes, desde Cambia Mendoza señalaron que las irregularidades las detectaron en las escuelas al ver movimientos sospechosos y que al seguir a un grupo de gente luego de votar terminaron descubriendo que todos confluían en una casa semiabandonada.
También se encontraron en otras escuelas boletas con la cara del candidato Tadeo García Zalazar pero sin su nombre y sin los nombre de la lista de candidatos a concejal que lo acompañan.
Desde el partido afirman que el modus operandi es pagar 100 pesos a cada persona que va a votar y 700 pesos al chofer de cada vehículo que lleva gente hasta las escuelas.
Por el momento se ha labrado un acta notarial con los detalles y se prepara una presentación ante la Justicia Electoral con las denuncias policiales de estos hechos.
Por la misma vía, la senadora del FpV Anabel Fernández Sagasti -quien además es pareja del candidato a intendente Lucas Ilardo- salió a cuestionar estas denuncias hecha por Cornejo acusándolo de agitar fantasmas y de provocar cansancio en el electoraldo departamental por desdoblar las elecciones y haciendo que sea la séptima vez en el año que la gente debe concurrir a las urnas.
Advertencias a vecinos
Alfredo Cornejo compartió en su cuenta de Twitter una de las boletas apócrifas que encontraron en una escuela y desde Cambia mendoza advierten a los vecinos de Godoy Cruz pero también aclaran que si alguien las usó para votar podrán ser consideradas válidas.