El gobernador Alfredo Cornejo dio un mensaje dentro del frente Cambia Mendoza, para que los políticos se concentren en la gestión de gobierno más que en las elecciones ejecutivas que se realizarán el año que viene.
En una conferencia de prensa que realizó en el Tribunal de Cuentas, donde desayunó con todos los miembros directivos, el presidente de la UCR nacional destacó la necesidad de "poner énfasis en los cambios sustantivos para dejar funcionando bien a la provincia en el futuro", sobre todo en los cambios microeconómicos y sociales.
"Nadie es ingenuo sobre las elecciones. Desde luego vamos a querer todos competir por cuatro años más de mandato este equipo, pero la mejor forma de ganar es hacer bien las cosas día a día", declaró el Mandatario, como mensaje de tranquilidad hacia el interior de su partido.
No obstante, también sostuvo que “todo el que quiera ser candidato de mi equipo debe lucirse como funcionario público y no como candidato”. De esta manera, se espera que la elección de Cornejo para sucederlo en la gobernación provendrá o de su equipo de gabinete, o de alguna intendencia.
En este sentido consideró que “hoy la gente no tiene en su cabeza las elecciones”, por lo que insistió en la necesidad de hacer una buena gestión de gobierno, y dio algunos ejemplos del trabajo que está realizando esta gestión, sobre todo con reformas de leyes en la Legislatura, como por ejemplo la ley de Movilidad, que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Asimismo, dejó en claro que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), seguirán estando en los comicios que vienen, por lo que desechó la versión que el Gobierno estuviese analizando eliminarlas para ahorrar dinero, o como posible estrategia electoral.