El gobernador Alfredo Cornejo habló hoy de la escalada del dólar, que este mediodía superó los $ 41 en las casas de cambio. Habló de "turbulencia", pero llamó a apoyar al presidente Mauricio Macri y calificó a este momento como "difícil, pero superable".
"Es un momento difícil, pero superable para un Gobierno que está encaminado para hacer una economía más sana, lograr instituciones más fuertes y buscar la armonía social", dijo hoy en Buenos Aires.
Sin embargo, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) reiteró que "debemos seguir en este camino produciendo cambios que nos lleven a momentos de tranquilidad".
"No veo otra alternativa que la de fortalecer el liderazgo presidencial, debe tener fuerza para controlar la situación económica", aseguró Cornejo.
El mandatario volvió a hablar de la "herencia" del kirchnerismo y reiteró su confianza en la coalición oficialista. "Construir una economía más sana es un supuesto sobre una economía heredada que estaba muy enferma. Tenía síntomas de muchísima enfermedad y (el Presidente) está atacando estos problemas. No va a ser de un año al otro", dijo.
En ese sentido, Cornejo pidió que hay que “apoyar a un presidente elegido democráticamente” y un presupuesto 2019 que contenga las pautas de reducción del déficit.
"Siempre hay autocrítica", expresó el Gobernador. "Hemos puesto mucho hincapié en los temas técnicos y necesitamos acuerdos, actores sociales y económicos para hacer las reformas tanto institucionales como culturales", reconoció.
Aunque admitió que "es difícil" mirar más allá de la coyuntura, el gobernador mendocino remarcó que "estamos obligados a mirar más de arriba nuestra situación" para ver los objetivos que, según detalló, son "construir una economía sana, instituciones fuertes y armonía social".
"Me parece que esos son objetivos que debemos perseguir y que se persiguen, desde luego construyendo un buen Estado, un Estado nacional eficaz y eficiente y estados provinciales en esa dirección", amplió.