El gobernador electo, Alfredo Cornejo, prepara el terreno para lo que será, posiblemente, una dura puja con los gremios estatales después de que asuma en diciembre. El radical invitó a los sindicatos a una reunión este jueves.
Cornejo convocó a los gremios de ATE, Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la Sanidad (ATSA), el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitea) y los Judiciales.
En una carta a cada representante gremial los invita a que "en el marco del diálogo, la comprensión y el respeto, vayamos delineando juntos el camino para encontrar la salida a la difícil situación financiera que atraviesa la provincia".
"Es de público conocimiento la crisis financiera, política y económica por la que hoy está atravesando nuestra provincia, incluyendo el pago escalonado de salarios del sector público", argumenta Cornejo en las misivas, y agregó: "Ese es el motivo por el que quiero convocarlos a una reunión".
Previamente, gremios como Sitea y ATE ya se han plantado frente al próximo mandatario para marcarle la cancha y ha manifestado su oposición a la “ley de emergencia financiera” propuesta por el radicalismo.