Hubo final anunciado para la paritaria docente en la provincia. Como se esperaba, hoy el SUTE rechazó la última propuesta del 17% de suba salarial en dos tramos, con la consecuente decisión del Ejecutivo de sacar el aumento por decreto. El gobernador Alfredo Cornejo habló al respecto esta noche y le apuntó a la mala negociación de Adrián Mateluna, líder del sindicato de los maestros.
Antes de participar de la Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del aeropuerto local, Cornejo confirmó la suba por decreto y sin el beneficio de la “cláusula gatillo” para renegociar sueldos en el último trimestre del año.
“Al SUTE y a Mateluna no les importó. Ya veo que es una cuestión meramente política, la lista celeste tiene internas. Intentó hacerse el guapo con el Gobierno”, fustigó el mandatario.
"Se perdieron algunos beneficios por la mala negociación de ellos, sólo insultaron al Gobierno", continuó con tono crítico Cornejo.
A propósito del plan de lucha anunciado por el gremio docente, con paro de actividades el próximo 6 y 7 de marzo, el jefe del Ejecutivo provincial llamó a los maestros a asistir a clases.
“Los docentes tiene salarios bajos, pero no se va a soluciona de un gobierno para toro, es un problema estructural que lleva años, pero al SUTE le interesa sólo su protagonismo. Le pido a los docentes, que la gran mayoría ha actuado de muy buena fe, que el lunes vayan a clases”, concluyó.