Intendentes y jefes comunales radicales de todo el país se dieron cita en el Comité Nacional de la UCR. Se manifestaron con la vocación de fortalecer el federalismo dentro del partido y analizar las perspectivas de la próxima administración de Alberto Fernández. Además, se insistió en sostener la pertenencia a la coalición Juntos por el Cambio.
El encuentro pareció una previa de lo que será la elección del nuevo presidente del Comité Nacional, que hoy preside el anfitrión del encuentro, el también gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Cornejo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer al radicalismo nacional: "Es imprescindible comprender que nuestra recuperación como partido proviene de un fuerte armado nacional".
Más adelante, el Gobernador dijo que "tenemos que hacer todos los esfuerzos para construir un auténtico partido nacional. Es indispensable para construir una alternativa sólida para 2023".
En otro pasaje de su intervención, remarcó que es "imprescindible mantenerse en Cambiemos. Eso no significa aceptar cualquier liderazgo. Los radicales podemos dar mucho más en esta etapa que viene, siendo realmente protagonistas", agregó.
Por último, con respecto a la situación del próximo gobierno, expresó: “Es la primera vez que el peronismo se va a encontrar con una situación bien difícil. Nosotros vamos a mantenernos firmes en la oposición y nuestro trabajo es construir alternancia, con nuestros socios y con todos los que podamos sumar”.
Hubo conferencias del consultor Carlos Fara y el diputado nacional y especialista urbano, Fabio Quetglas.
Entre los intendentes hubo representación de Mendoza, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, Chubut, Río Negro y Tucumán, además de legisladores nacionales, provinciales y autoridades partidarias.