El conflicto entre el SUTE y Gobierno, tema del momento en la agenda provincial, se coló durante la presentación de un nuevo helicóptero que tendrá la provincia principalmente para tareas de seguridad. Durante ese acto, el gobernador Alfredo Cornejo se mantuvo firme en su postura.
Afirmó que el decreto de aumento a los docentes saldrá el lunes y que cada día de paro será recuperado, así se tenga que extender el calendario escolar.
El mandatario habló en la Base Cóndor, Las Heras, donde además dio detalles de la compra de la nave. "La vieja negociación estaba muy mal hecha, tuvimos que iniciar una nueva por que el helicóptero estaba desarmado en una base en Chile", aseguró y aclaró que eso permitió "lograr una mejora en la financiación de la compra y un ahorro de 1.140.000 dólares, en toda la operación".
"Ya hemos agotado todas las instancias con el SUTE. Hemos tenido cuatro reuniones paritarias y yo tengo la obligación de ponerle límites a esta situación", sostuvo Cornejo.
Volvió a defender el “ítem aula”, el tema que justamente divide a las partes y ubica al gremio del otro lado río. “El ítem aula es para estimular la productividad”, dijo.
Luego cargó contra el SUTE por "no castigar las licencias abusivas" y lo acusó de manejar mal Junta de Disciplina por no haber sancionado a ningún docente en cuatro años. “El gremio es parte del problema”, agregó.
La última oferta oficial abarcó para los maestros una suba total del 32%, anual y en dos etapas (marzo y agosto), con el ítem Aula.
Helicóptero
"Este helicóptero viene a complementar a los dos que ya tiene la Provincia y que son monomotor. Esta nave tiene mayor autonomía y puede realizar vuelos nocturnos, que es cuando se cometen mayor cantidad de delitos. Además tiene más capacidad para transportar gente", dijo Cornejo.
Explicó que la nave tiene equipamiento sanitario de alta complejidad para ser utilizado para emergencias graves, pero que esta función recién comenzará a estar operativa en 30 días.