Con la idea de abrir una instancia de diálogo previa a su asunción, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, se reunió hoy con la mayoría de los gremios estatales de Mendoza. Ratificó ante los representantes de los trabajadores que habrá paritarias durante su gestión, pero les advirtió que hay nombramientos "ilegales", por los que revisará todas las designaciones.
Sitea, Ampros, Judiciales, ATE, ATSA y docentes autoconvocados llegaron esta tarde a la Mediateca de Godoy cruz, lugar del encuentro. El faltazo lo dio el gremio docente (SUTE), desde donde consideraron que "no es el ámbito" natural para un encuentro y esperarán que Cornejo asuma para ser convocados desde la Subsecretaría de Trabajo.
Quien recibió a los sindicalistas en la previa del encuentro fue la vicegobernador electa, Laura Montero, quien les anticipó en charla informal: "No podemos ofrecer demasiadas cosas porque todavía falta para la asunción".
Una vez que se acomodaron todos la sala de la Mediateca, Cornejo se anticipó en afirmar que las paritarias serán el ámbito natural para negociar salarios, sin embargo, indicó: “Voy a revisar todas las designaciones, las que vea irregulares se van a ir. Somos respetuosos de los estatutos y escalafones pero muchos nombramientos son ilegales”.
Cornejo también se comprometió a achicar los nombramientos de cargos políticos una vez que asuma el próximo 9 de diciembre.
Otro tema en el que focalizó el mandatario electo fue las prestaciones de la Salud y la futura conformación del directorio de la OSEP con participación gremial activa.
Para finalizar, pidió al gobernador Francisco Pérez que suspenda todo tipo de pagos que no tengan que ver con los salarios para asegurarle a toda la nómina estatal que cobrará su sueldo a fin de mes.