Si bien pasadas las 21.30 todavía no se publicaban los resultados oficiales, el gobernador Alfredo Cornejo reconoció la victoria en Mendoza del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre el oficialismo en la elección presidencial de las PASO.
"Según nuestros cómputos, hay una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre Macri-Pichetto. Para la categoría de diputados nacionales hay un virtual empate en Mendoza", confirmó el mandatario en el búnker de Cambia Mendoza.
"Seguramente no se superará la diferencia de centésimas entre una fórmula y la otra. Literalmente será un empate. 38, 39 puntos tendrán las listas", señaló, en referencia a su candidatura como diputado.
"Nos ha tocado gobernar estos 4 años en contexto de recesión económica y aún así los mendocinos han sabido valorar la gestión", agregó Cornejo, quien estaba acompañado por quienes lo suceden en la lista, Jimena Latorre y Omar De Marchi.
Y evaluó: "La del frente Cambia Mendoza en Mendoza ha sido una muy buena elección".
En ese sentido, el Gobernador destacó los casos de Tunuyán y San Rafael, donde el peronismo mostró un desempeño inferior que en elecciones anteriores.