El gobernador Alfredo Cornejo anunció una batería de obras públicas destinada a reactivar la provincia y la firma del acuerdo con proveedores de la construcción que aceptaron 580 millones en bonos como forma de pago de la deuda contraída por la gestión de Francisco Pérez.
"Hemos heredado una inmensa deuda con proveedores de obras públicas y hemos estado trabajando para acordar con ellos y pagar esa deuda", dijo Cornejo en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en una breve conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, y a representantes de la Cámara de la Construcción.
“Este acuerdo nos ha permitido reactivar la obra pública y para ello hemos definido un cronograma de inversión y construcción. En este esquema de obras hemos priorizado viviendas, reparación y mantenimiento de escuelas y obras de agua y cloacas”, agregó el mandatario.
En cuanto a los fondos para cada área Cornejo detalló que 95 millones de pesos serán para el arreglo y mantenimiento de escuelas, 780 millones de pesos son para el IPV -para pagar deuda y terminar y construir nuevas viviendas-, y 1800 millones de pesos serán para obras de agua y cloacas, caminos y salud, como anunció Los Andes el domingo.