La noticia de ayer fue Felipe Pettinato. El hijo de Roberto Pettinato se mostró demasiado delgado. Su padre incluso se reconoció preocupado. En este contexto se supo que estuvo internado en noviembre del año pasado en la clínica de Alberto Cormillot. Hoy Adrián Cormillot habló del caso de este imitador de Michael Jackson. Lo hizo en El Diario de Mariana.
"La preocupación por el peso siempre fue un tema en Felipe, se lo hemos comentado varias veces. El es fanático del consumo de batidos y de cosas propias de personas con sobrepeso, y esto a veces puede ser tomado como una conducta anorexígena, pero le falta un pilar a Felipe para que sea un trastorno alimentario y es que no se ve gordo. Él quiere estar flaco y lamentablemente a veces recurre a algunos métodos…", inició.
¿Está bajo de peso? El médico guardó cierta información pero aclaró: "Desde diciembre que no lo vemos y es información que nos guardamos, pero visiblemente está delgado. Uno preferiría que esté con un peso mayor... Él hace esta cosa de la ostentación, que me pone un poco nervioso también. Ostenta su delgadez. Hay un término en medicina, y psicología también, que es la leptofilia, el amor a la delgadez. Que no es una persona que se ve gorda y quiere bajar de peso. Él vino a aumentar de peso y logró lo propuesto, y le movimos un poco el chip para que sostenga ese peso"
Y siguió: "Es muy cabeza dura, uno le dice que no le conviene tomar los batidos, pero él está muy agarrado con eso. Sabemos que él trabaja de Michael Jackson, dijo que ahora se quiere parecer a Latoya… Hay mucho chiste alrededor de esto, pero hay un chico que adora su delgadez, su cuerpo. A muchas personas le llama la atención y sería conveniente que pese más".
Sobre su internación el experto aseguró: "En el momento de su internación, tenía sus valores de la parte metabólica dentro de lo normal, más allá del bajo peso que uno pueda llegar a inferir. No tiene en estos momentos problemas de salud a raíz de esto. Obvio que si uno sigue a batidos o tomando porquerías... Lo digo porque no corresponde para él".
El tratamiento siguió en su casa. Cormillot remató: "Se hacía el atorrante por consultorios externos y le dijimos que se quede con nosotros así aumentaba, le metíamos un poco de nutrientes que no consumía y se iba con un plan de alimentación adecuado para lo que él quiere. Pero mejorando un poco el estado nutricional en cuanto a lo estético, aumentando de peso. En el caso de Felipe, le faltaban algunos nutrientes".