El triunfo en la provincia de Córdoba, ante Talleres, líder absoluto y hasta ese momento único invicto, llenó los tanques de confianza. El plantel buscaba un triunfo así, que permitiera confirmar el rumbo elegido. Y el 1-0, más allá de la baja de Germán Gigena por lesión (estará fuera por al menos quince días), permite encarar las últimas cuatro fechas con la confirmación de que depende de sí mismo para llegar a la próxima fase. Tal como pretendía desde el inicio del torneo.
Aunque Sergio Scivoletto no hubiera preferido ubicar a Cristian Jofré y Sebastián Coria como delanteros, la necesidad llevó al DT a improvisar con estos movimientos en ofensiva.
A partir de esta decisión, además de ordenar el ingreso de Walter Poblete como lateral derecho, corriendo a Fernando Morán a la zona de volantes sobre el sector derecho, el equipo quedó confirmado. No hubo sorpresas, aun cuando el DT evaluaba poner como “9” a Pablo Vallejo, quien viene de un desgarro, o Gustavo Rigazzi, un juvenil con escasa experiencia en el torneo.
Ayer el plantel se entrenó y por la noche emprendió viaje hacia la ciudad de Rosario, donde mañana enfrentará a Tiro Federal de esa ciudad, el colero de la zona y quien fue derrotado por Gutiérrez el pasado fin de semana.