Córdoba: De la Sota se juega su futuro nacional

Córdoba: De la Sota se juega su futuro nacional

Electoralmente, Córdoba es tan importante en el escenario nacional -es el segundo distrito en cantidad de electores-, que las diferencias entre el PJ cordobés y el Pro en la provincia habrían sumado para entorpecer el acuerdo entre Francisco de Narváez y el macrismo bonaerense. También para los K estas tierras son fundamentales: "Por lo que significa para el interior, Córdoba es más del 8% del padrón", opina el candidato cristinista Alberto Cantero, ex intendente de Río Cuarto y actual director de Radio y TV Argentina.

El miércoles 19, Cristina visitará esta capital por segunda vez en sólo seis semanas; y quizá se cruce con el gobernador José de la Sota, hoy su rival, y también invitado al festejo por el aniversario de la Universidad de Córdoba. Será el lanzamiento formal de la campaña K en la provincia.

Mientras, la UCR se presta a modificar la Carta Orgánica para permitir que el diputado nacional Oscar Aguad pueda ir por su re-reelección.

El peronismo cordobés, que responde a De la Sota, ya consagró al ex gobernador Juan Schiaretti como cabeza de lista. Las encuestas lo ubican a Schiaretti en un 22%, peleando arriba con Aguad. Del resultado de esta elección dependen las aspiraciones nacionales del gobernador.

El kirchnerismo juega a retener la banca actual y se debate en llevar a la cabeza a la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto, que proviene del progresismo; o a Cantero, con alguna llegada al PJ cordobés y que podría pelear algún punto al delasotismo. Los sondeos dan a los K en un segundo pelotón, del tercer al quinto puesto.

Olga Riutort, ex esposa de De la Sota, saldrá a la cancha con La Fuerza de la Gente, un sello que también cuenta con el apoyo de la Rosada y apunta a esmerilar al gobernador. Las encuestas ubican a Riutort peleando el tercer lugar con un 10%, con el candidato macrista Héctor Baldassi, la apuesta fuerte del Pro. Este es el grupo donde aparecen los K.

Más abajo se cuela el FAP. Aquí, a diferencia de otros grandes distritos (las dos Buenos Aires y Santa Fe), la fuerza que encabeza Binner irá sola. Y esto le resta chances.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA