Seis personas murieron y otras dos sufrieron heridas graves al chocar una camioneta y un camión en la ruta 7 en el acceso a la localidad cordobesa de Rosales, ubicada a unos 400 kilómetros al sureste de Córdoba capital, informaron fuentes policiales
El accidente ocurrió en la noche del viernes, cerca de las 21, entre un camión Ford Cargo 1830 y un utilitario Fiat Doblo en el que se trasladaban ocho personas.
Seis de los ocupantes de la camioneta murieron en el lugar, mientras dos mujeres quedaron internadas en el hospital de la ciudad cordobesa de Laboulaye.
El jefe de la Policía Departamental Roque Sáenz Peña, comisario Juan Carmona Giménez, dijo a radio Cadena 3 que las víctimas viajaban desde la ciudad de Vicuña Mackenna por un encuentro religioso. Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl Coria de 66 años, Paula Balmaceda, de 77, Norma Lioy, de 54, Victoria Chacón de 67, Ascencio Araya de 82 y Nélida Susana Toledo, de la misma edad.
Aparentemente, cuando el vehículo realizaba una maniobra para ingresar a Rosales, se habría producido el violento choque con el camión.
Efectivos policiales, bomberos voluntarios y equipos de emergencia médica constataron que las seis personas murieron en forma inmediata como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas.
Los otros dos pasajeros del utilitario recibieron heridas de distinta consideración por lo que fueron derivados al hospital de Laboulaye, donde quedaron internados con pronóstico reservado.
Julio Di Gennaro, bombero de Laboulaye, relató al diario La Voz del Interior: “Cuando llegamos nos encontramos con un panorama aterrador. Había dos personas que habían sido despedidas del automóvil”. Agregó: “Cuando nos acercamos al utilitario nos encontramos con otras tres personas fallecidas. Una señora fue rescatada pero perdió la vida”.
Rosales está ubicada en el departamento de Presidente Roque Sáenz Peña, sobre la ruta nacional 7 a la altura del Km 467. DyN