Médicos y profesionales de la salud se manifestaron esta tarde en la ciudad de Córdoba con reclamos hacia las autoridades locales a partir de la imputación de dos doctores que provocaron la muerte de 8 personas en un geriátrico de dicha ciudad.
Con un una movilización en autos particulares que atravesó distintas arterias y buscaba llegar hasta los Tribunales, más un grupo de personas que se aglomeró en algunas esquinas, los manifestantes enarbolaron consignas que decían "No somos héroes ni asesinos, somos médicos. Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas".
Según lo detalla La Voz, la protesta busca "defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados".
El origen del descontento
Según lo informó La Voz el viernes pasado, el l fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy imputó a dos médicos del geriátrico "Santa Lucía, de Saldán, por su responsabilidad en el contagio de coronavirus que derivó en las muertes de ocho ancianos internados".
El abogado Carlos Nayi, querellante de familiares de cinco de esos fallecidos, explicó que en dicho geriátrico se "ha violado todos los protocolos y sometió a los abuelitos internados a una bomba biológica".
En la causa el médico Lucas Figueroa fue imputado por infracción al artículo 202 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión al que propagare enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas. En tanto el médico director del instituto, Márcelo Lázaro, se le imputó la violación del artículo 203 del código que prevé además de escalas de multa condena de prisión de seis meses a cinco años en los casos que se producen muertes.