Sigue con la onda el “Profe”. Parece que no se convence aún con los nombres que elige y de una semana a la otra va cambiando los protagonistas. Ayer se pudo apreciar una nueva modificación en el equipo que pretende utilizar para enfrentar a Estudiantes de San Luis, el próximo viernes, desde las 21.30, en el Bautista Gargantini, bajo la atenta mirada del colegiado Luis Lobo Medina, de la provincia de Tucumán.
Julián Navas parece ser el nuevo elegido e ingresará en lugar de Franco Dolci, quien estaba entre los titulares que iban a jugar el encuentro suspendido ante Douglas Haig de Pergamino, el pasado fin de semana.
Fue la práctica formal de fútbol la que empezó a entregar información acerca de la idea del adiestrador. En el reparto de pecheras titulares, algo cambió con respecto a la última práctica formal y fue la presencia del lateral derecho entre los titulares. Navas se ubicó en su posición habitual mientras que Gastón González subió a la zona media para remplazar a Dolci.
El ensayó dejó muy conforme no sólo al cuerpo técnico sino también a los jugadores. Se pudo apreciar un buen rendimiento en líneas generales y hay optimismo para lo que vendrá. La tabla de los promedios sigue exigiendo y la situación comienza a pedir triunfos de manera urgente. Por ahora, Independiente está zafando por las pésimas campañas que están realizando Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida de San Luis.
“Estamos trabajando bien. Hicimos una buena práctica y nos está faltando meter un triunfo. Hemos hecho buenos partidos y se nos está negando”, contó Cristian Aracena a la salida del entrenamiento. El arquero, que será titular en el duelo ante el “Verde” puntano, habló de ese compromiso: “Es un partido en el que estamos obligados. Somos locales y estamos necesitados de un triunfo. Va a ser una linda oportunidad para reencontrarnos con la posibilidad de volver a la victoria”.
La práctica de hoy volverá a realizarse en el estadio de calle Las Tipas, por la mañana, donde podría confirmarse todo lo que ayer se observó en la práctica de fútbol.
Independiente Rivadavia tiene la chance de redimirse el viernes por la noche. ¿Podrá aprovecharla?
Se confirmó la reprogramación vs. Douglas haig
Ayer se conoció que el encuentro, correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que debió ser postergado por el mal estado del campo de juego del estadio de Douglas Haig de Pergamino, fue reprogramado para el próximo miércoles 11 de mayo.
De esta manera, la “Lepra” visitaría al conjunto dirigido por Diego Ceballos entre las fechas 15 y 16. Sería posterior al compromiso ante Santamarina, en Tandil, y en la previa del choque frente a Talleres de Córdoba, quien hoy es líder del torneo.
“Obvio que incomoda porque debemos volver a viajar, pero no se podía jugar de ninguna manera el domingo. Es una lástima, pero sólo nos queda aceptar lo que nos toca en suerte”, confió Aracena sobre la situación.
Serán tiempos clave para el “Azul”, que deberá rearmar su agenda de encuentros.