Una perra sufrió heridas hoy al ser alcanzada por una bomba de estruendo en medio de la movilización de estatales en la ciudad de Córdoba, mientra en Río Tercero otro can debió ser rescatado por bomberos luego de que se refugiara en una alcantarilla asustado por los petardos.
La situación de los dos animales generó enormes críticas en las redes sociales, dado que los perros que viven en la calle fueron víctima del accionar de activistas que lanzaron artefactos pirotécnicos para colorear su manifestación contra los despidos.
En la capital cordobesa, una perra que suele deambular por la plaza San Martín fue alcanzada por una bomba de estruendo lanzada por manifestantes de ATE, pese a que el uso de ese tipo de explosivo menor está prohibido en la ciudad por una ordenanza de 2014.
Dirigentes de la agrupación Proteccionistas Córdoba denunciaron que a raíz del ataque "le reventaron el tímpano" al animal.
"Un grupo de chicas llevó a la perrita a la veterinaria y la atendieron. Además, le consiguieron un hogar", añadió la dirigente al diario La Voz del Interior.
En tanto, en la ciudad de Río Tercero otro perro que se asustó por los estruendos de la pirotecnia debió ser rescatado por los bomberos porque se había refugiado en una alcantarilla y no podía salir.
Los bomberos debieron romper la vereda, en el cruce de las calles Alberdi y Libertad, para poder rescatar el animal tras el paso de los manifestantes estatales.