Eligieron Mendoza para cerrar la promoción. Después de recorrer diferentes ciudades, la Agencia Córdoba Turismo optó por la Peatonal para impulsar la cuarta fecha del campeonato Mundial de rally que se llevará a cabo entre el 21 y 24 del actual mes por caminos de la provincia mediterránea.
El stand, donde se puede acceder a folletería (de las pruebas especiales, hotelería y gastronomía), mapas y merchandising otorgados por bellas promotoras, estará hasta hoy.
Raúl Ahumada, que es director de la agencia, habló con Más Deportes para brindar detalles de la competencia que cumplirá su 36ª edición en suelo argentino. “No sólo en Argentina hemos promocionado la fecha. Estuvimos en Paraguay y Uruguay, viajamos hasta Termas de Río Hondo aprovechando la llegada del Moto GP. Recorrimos Santa Fe, fuimos a San Luis y terminamos en Mendoza porque consideramos que esta provincia es bastante fierrera. Sorprendió la cantidad de gente que se acercó en estos días para conocer más del rally”, sostuvo.
Ahumada destacó que “esta edición tiene como particularidad que la primera prueba especial se realizará en la ciudad de Córdoba, algo que jamás se había hecho. Será por las calles del centro para luego ir a las sierras durante tres días, finalizando con un Power Stage en el clásico El Cóndor-Copina que entrega puntaje extra al ser la última especial”.
Sobre la seguridad, indicó que “la organización, a cargo de Michele Mouton, modificó algunas pruebas especiales ya que los caminos eran angostos, buscando la seguridad que, en definitiva, es lo más importante en este tipo de pruebas”.