Boca cumplió el objetivo en su debut por Copa Argentina: venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y sacó el boleto a la siguiente ronda del torneo.
Si bien no brilló durante los primeros 45 minutos, los de Alfaro fueron eficientes en los momentos que tuvieron las chances. Ya al cuarto de hora, "Wanchope" Ábila sacó rédito de un pésimo despeje de un jugador del equipo cordobés tras un centro de Mauro Zárate y empujó la pelota abajo del arco para celebrar el primer gol.
Boca dominó las acciones, pero por momentos sufrió. Y eso se evidenció con claridad a la media hora: Estudiantes de Río Cuarto perdió cuatro goles en uno. Marcos Díaz en dos oportunidades, el palo y Lisandro López salvaron al "Xeneize" en una confusa jugada dentro del área chica.
Unos minutos más tarde, Zárate jugó corto un córner con el juvenil Agustín Obando, quien se la devolvió. El ex Vélez dominó y bordeó toda el área rival para sacar un zurdazo rasante que, tras desviarse en un rival, venció al arquero Adrián Peralta y se transformó en la segunda conquista.
En el complemento, el equipo que milita en el Federal A perdió a Ferreira y Vester por expulsión y acabaron sus ilusiones. El equipo de Alfaro, que utilizó una formación alternativa con algunos juveniles como Marcelo Weigandt y Agustín Obando, además de la presencia en el arco de Marcos Díaz, enfrentará en los 16avos de final a Almagro.
¿Blindarán a Andrada?
Esteban Andrada es dueño indiscutido del arco de Boca y le pelea mano a mano a Armani el de la Selección. Y disputar competencias oficiales con la camiseta del seleccionado siempre abre puertas. En Boca lo saben, y una buena Copa América podría potenciar ese interés y hacer que le lluevan las ofertas desde el extranjero, es por eso que la dirigencia evalúa cumplir con el pedido del mendocino y elevarle el sueldo para que, ante la posibilidad de que recibiera alguna propuesta tentadora, no sienta la necesitad de irse. La mejora, lógico, elevaría también la cláusula de rescisión, algo que Boca ha sabido manejar muy bien en los últimos tiempos. ¿Atajará Andrada el aumento?